¡Es hora de un break!
Tendencias e ideas por las nubes
Este artículo fue publicado en EducaConTIC “Mi deseo es ayudar a diseñar el futuro de la educación ayudando a niños de todo el mundo a desarrollar su sentido innato de cuestionarse las cosas y de cooperar”, decía Sugata Mitra. Deseos como éste se plasman en iniciativas que pretenden abrir nuevos caminos en el sistema educativo.
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Hace 25 años no existía la WEB, hace 15 años no existían las redes sociales, hace 10 no existían tabletas. Si trabajas en marketing digital o desarrollo de apps, puede que tu trabajo no existía hace 10 años. Mira este ilustrativo video de como la tecnología está cambiando el trabajo y cómo el talento se está tomando la escena. Desde la tienda de café al boliche de comida al paso, un número creciente de pequeñas empresas están utilizando tecnología en la nube de alguna manera o forma, iIncluso si no se han dado cuenta. Las pequeñas empresas son las más grandes generadores de empleo y colectivamente hacen la mayor contribución al PIB. Es un mercado muy fragmentado, pero que está cada vez más conectado por la tecnología . Esa conexión abre un mundo de oportunidades no sólo para las empresas de tecnología como SerVirtual, sino también para los dueños de empresas que ahora pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y acceder a soluciones potentes y asequibles que antes sólo estaban disponibles en las grandes empresas. Un estudio reciente encargado por Xero, a más de 1.200 pequeñas empresas en Estados Unidos, arrojó que el 71 por ciento de los encuestados ejecutan una cuarta parte de sus operaciones en la nube. Las pequeñas empresas usan cada vez más tecnología en la nube para ayudar a dirigir sus operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. La comunicación en la nube En Estados Unidos, la forma en como las empresas se comunican con sus clientes es ahora fundamentalmente basado en la nube. Más del 83 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas están utilizando alguna forma de comunicación en línea para hablar con sus clientes. Estos canales incluyen medios de comunicación social, texto, mensajería móvil o chat en línea. Más de 80 por ciento utiliza estos medios de comunicaciones semanalmente, mientras que más del 45 por ciento de ellos lo usa diariamente. Puedes encontrar aquí el artículo original publicado en INC.COM Con la aparición del Cloud Computing y el Software como servicio (SaaS) por su siglas en inglés), las empresas ganan en agilidad al disponer de un servidor externo en el que quedan alojados todos los programas, como los ERP o CRM, CMS, EMAIL, etc. Al contratar un software en la nube, éste adquiere la condición de servicio y basta tan sólo con conectar un dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tableta…) a Internet, para acceder a los programas y trabajar desde allí.
De este modo, gestionar operaciones en la empresa ahora es más sencillo y permite una mayor conexión entre los distintos departamentos y empleados de una misma organización. ¿Cómo puede el software en la nube y en formato SaaS mejorar el día a día de una compañía? Los principales beneficios de apostar por software en modelo SaaS en la nube son:
Desde hace mucho la virtualidad se ha ido tomando el escenario del aprendizaje, sin embargo, las organizaciones mayoritariamente sólo han explorado las posibilidades genéricas que esta metodología provee, lo que ha instalado la idea de que el aprendizaje en espacios virtuales se limita a transferir conocimientos y no sirve para el desarrollo de competencias.
La empresa Dimerc quiso derribar este paradigma y se propuso robustecer el liderazgo de sus jefaturas, creando una experiencia de aprendizaje totalmente nueva: Todos Somos Líderes. Mira el siguiente video para conocer esta innovadora forma de aprovechar la virtualidad en los procesos de aprendizaje organizacional.
Dimerc necesitaba sacar todo el provecho a la virtualidad, para desarrollar competencias de más alto nivel. Para ello solicitaron a e-Syste y Servirtual, que diseñaran una experiencia digital de aprendizaje, que se alejara completamente de los típicos contenidos genéricos o de catálogo.
La Gerente de Capital Humano, Maritza Ponce, explica en el siguiente video, que la razón principal de atreverse a innovar fue que las Personas y su liderazgo, son clave para el destino de la organización en un entorno cambiante y competitivo.
Todos Somos Líderes nace por lo tanto, como una respuesta para derribar esa barrera, permitiendo poner al alcance de las jefaturas un programa de capacitación del más alto nivel, sin alterar de forma radical las operaciones del grupo de empresas
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